¿Quién?¿Por Qué?

perfil-picDebía tener 8 años cuando vi Frankenstein por primera vez, y me quedé de piedra.
Con esa edad uno no debería andar preocupándose demasiado en lo triste que debe ser que traten como a un monstruo a algo/alguien que quiere/cree ser humano… ¡Trauma eterno!

Mientras la mayoría de mis amig@s salía por primera vez a discotecas o quedaban para jugar a fútbol, yo me quedaba viendo “Alucine” en la 2 o “Noche de Lobos” en Antena 3. Mis carpetas no estaban forradas con fotos de los famosos de turno, sino con imágenes de Critters o Alien.
Eso, para bien o para mal, marcó mi formar de ser y el (mal) gusto que tengo hoy en día.

En un ejercicio de memoria y casi de romanticismo, voy a recopilar algunos de los films que creo (opinión personal) han abierto el camino de lo que hoy en día es el cine de terror. O ha sido a lo largo de la historia, porque de aquel terror que me enamoró hoy queda poco.

Esto no pretende ser una enciclopedia, ni siquiera voy a extenderme demasiado en las reseñas. Ya hay estupendas páginas que analizan plano a plano muchas de las pelis que se van a dar cita aquí. Esto no es más que un lugar donde dar a conocer o recomendar mis favoritas. Será un breve repaso a lo más significativo del cine de terror y ciencia ficción, además de algunos fetiches personales y, por qué no, alguna joyita bizarra serie Z de las que se dejan querer.

Y poco más. Como diría Gary Oldman en Drácula:

“Bienvenido a mi morada.
Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae”

Anuncios