Caballero del Diablo (1995)

demon knight - poster

Título: Demon Knight (Caballero del diablo)
Año: 1995
Director: Ernest R. Dickerson
País:  EEUU
Duración:  92 minutos

A un pintoresco motel situado entre nuevo México y la nada, habitado por unos huéspedes de lo más estrambótico, llega un extraño forastero llamado Brayker. Este ha sufrido un aparatoso accidente en la carretera cuando era perseguido por un aún más extraño personaje, que milagrosamente y bajo la atenta e incrédula mirada del comisario Tupper y el oficial Bob, sale del vehículo incendiado por su propio pie, sin ningún rasguño, y con toda tranquilidad del mundo.

En la pensión, que antiguamente era una iglesia, todo ha sido siempre tranquilidad hasta la llegada de Brayker, que al parecer porta algo de gran interés para su perseguidor, un tipo que se hace pasar por coleccionista de antigüedades. Este carismático personaje es El Recolector, un demoníaco ladrón de almas con mucho estilo, enviado desde el infierno para recuperar un antiguo pero muy preciado objeto.
El valioso objeto en cuestión, es una antigua llave. Una de las siete que pueden abrir la puerta del infierno y dejar el camino libre para que el mal se adentre en nuestro mundo. La llave contiene en su interior nada más y nada menos que sangre del mismísimo Jesucristo, derramada mientras era crucificado. De caer en manos del Recolector, estaríamos ante el inevitable fin de la humanidad.
La llave y su sangre serán la clave para sobrevivir durante la noche, mientras que el Recolector hará lo que sea para apoderarse de ella antes del amanecer, ya sea utilizando sus encantos y malévola influencia sobre los inquilinos, o a la fuerza con sus ejercito de demonios.

Entretenidísima película que a modo de episodio de “Historias de la Cripta”, nos deja 90 minutos de metraje repletos de acción, humor negro, una gran actuación de Billy Zane, una historia original, y una banda sonora de lujo que acompaña a la perfección al film, así como la inestimable presencia de nuestro amigo el Guardián de la Cripta al principio y final de la cinta, como ya lo hiciera siempre en los episodios de la mítica serie televisiva con sus ácidos comentarios sobre lo acontecido.
Modesta pero muy efectiva producción (de apenas repercusión en su momento), que cumple a la perfección con su cometido de hacernos pasar un buen rato a base de humor, litros de sangre, un ritmo perfecto, y un aroma a serie b hecho a posta, que cualquier fan del buen cine de terror sabrá apreciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: