Payasos Asesinos del Espacio Exterior (1988)

killer klowns - poster

Título: Killer klowns from outer space (Payasos asesinos del espacio exterior)
Año: 1988
Director: Stephen Chiodo
País:  EEUU
Duración: 88 minutos

La cosa es bien sencilla. Como ya hemos podido ver en infinidad de films, algunos ya comentados aquí, todo comienza con el avistamiento de un extraño objeto de luz que cae desde el cielo en la tierra.
Mientras una panda de jóvenes se lo pasa bien en lo alto de una colina tomando cervezas, escuchando rock, y haciendo manitas, ven una enorme estela brillante surcando el cielo. Mike y Debbie, una de esas parejas (y dos de nuestros protagonistas), deciden ir tras su búsqueda cruzando el bosque.
Al llegar al lugar en el que creen que debería haber caído, se encuentra con algo que no esperaban ver. Contra toda lógica, hay instalada una enorme carpa de circo en medio del bosque. Los dos jóvenes se acercan y tras inspeccionar las instalaciones, se dan cuenta de que es nada más y nada menos que una nave espacial camuflada, cuyos tripulantes son unos payasos asesinos mutantes que vienen del espacio, con la misión de recolectar cadáveres en enormes capullos de algodón de azúcar.

La pareja vuelve a la ciudad para avisar a la policía, pero la historia parece no convencer al sargento Mooney, que se burla de lo relatado. Tampoco consiguen que el oficial Dave (ex novio de Debbie, lo cual no ayuda) les tome en serio, pero pronto comprobará que todo es cierto y juntos, con la ayuda de los estúpidos hermanos Terenzi, tendrán que buscar la manera de no ser parte de la macabra atracción que tienen preparada estos no tan simpáticos payasos, que comenzarán una cómica carnicera por todo el pueblo para “endulzar” a sus víctimas.

Los hermanos Chiodo (uno tras la cámara y los otros dos en el guión), responsables de los efectos especiales de películas como “Critters”, entre otras, sabían bien de la dualidad que produce la imagen de un payaso, y del temor popular que muchas de las personas sienten hacia ellos, así que lo tuvieron fácil para aterrorizar a más de uno con este film que cabalga entre el terror y el humor macarra, formando un todo bastante absurdo y delirante, que se deja querer por su carisma.
Es por eso que sale victoriosa, por no tomarse a sí misma en serio. Payasos asesinos, sombras chinescas que cobran vida, mortales animales hechos con globos, o pistolas de palomitas mutantes con dientes… ¡Y no hablemos del “Klownzilla”! Killer Klowns es puro entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: