Critters (1986)

critters-poster

Título: Critters (Critters)
Año: 1986
Director: Stephen Herek
País:  EEUU
Duración: 90 minutos

Dos años después de la aparición de los simpáticos Gremlins, aparecieron estos pequeñso cabroncillos de apariencia diabólica, que cómo reza el cartel, “te comerán tan rápido que no tendrás tiempo de gritar”. Una hipotética respuesta a la cinta de Spielberg, tanto que al parecer hubo que hacer algunos cambios en el guión para desmarcarse, dónde se nos muestra a unos personajillos espaciales con bastante más mala leche y más hambrientos que los anteriores, en una cinta no tan enfocada al consumo familiar, aunque en ningún momento llega a altas cotas de terror o contenido sanguinolento.

La película comienza en el espacio. Allí, en la prisión de una estación espacial, hay una fuga y algunos Crites se escapan con destino a la Tierra. Los Crites son unas pequeñas pero peligrosas criaturas que devoran todo lo que encuentran (con predilección por la carne, si es humana mejor), lanzan unas púas sedantes que recubren su piel, y adoptan forma redonda para moverse. Desde la misma estación, se envía a dos caza-recompensas en su busca con la misión de encontrarles y destruirlos.
Ajenos a todos esto, en la Tierra, la familia Brown no sabe que su tranquilo hogar en un pueblo de Kansas es la próxima parada de los Crites, y que sus tranquilas y cómodas vidas van a dar un “ligero” cambio. El más joven de la familia Brown, Brad, y su amigo Charlie, un mecánico descerebrado y borracho amigo de la familia, que ya profetizaba lo que estaba ocurriendo, unirán sus fuerzas con los caza-recompensas para poner fin a la pesadilla que le espera a los habitantes del apacible pueblo.

Auténtico sabor de los 80 con sus dosis de humor, unos buenos efectos especiales (la transformación de uno de los cazadores, que recordemos tienen el don de la metamorfosis, es mítica) y unos bichejos creados por los hermanos Chiodo (responsables de los payasos de Killer Klowns from Outer Space) que lo mismo aterrorizan que se ganan el cariño con sus escuetas pero simpáticas frases. Producción modesta que entretiene a la perfección y que en su día dio buenos resultados, logrando una recaudacion de casi 14 millones de dolares (el presupuesto fue de 2), y tres secuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: