C.H.U.D (1984)

chud - poster

Título: C.H.U.D (Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos)
Año: 1984
Director: Douglas Cheek
País:  EEUU
Duración: 88 minutos

Algo está ocurriendo en Nueva York. Varias personas, en su mayoría vagabundos que viven en las estaciones de metro, están desapareciendo de manera misteriosa y sin dejar ningún tipo de rastro
El agente Bosch, encargado del caso, comienza a investigar por los bajos fondos con la ayuda de A.J, un conocido ladronzuelo de poca monta que se dedica a alimentar a los sin techo. A.J intuye que algo ocurre bajo la estación de metro, ya que varios de los habituales en su comedor han dejado de ir y no aparecen por ningún lado. Sus sospechan se confirman cuando ambos bajan y encuentran varios artilugios de un equipo de investigación que muestran unos altísimos niveles de radiación en la zona.
Puesto que el gobierno pretende ocultar todo lo ocurrido, Bosch, A.J y George Cooper, un fotógrafo que ha realizado un reciente reportaje sobre los vagabundos del lugar, deciden destapar que es lo que ocurre bajo lo ciudad y sobre todo Bosch, lo que ha pasado con su mujer, que es una de las desaparecidas. Lo que ninguno de los tres imagina es que los vagabundos desaparecidos son ahora, gracias a los residuos tóxicos, horribles bestias humanoides sedientas de sangre.

Aunque muchos la recordaran con cariño, entre los que me incluyo, lo cierto es que estamos ante un film un poco lento, con muy pocas dosis de sangre (además en España se le quitó la escena en la que Bosch encuentra los restos de su mujer), y una historia de la que se podía haber aprovechado mejor.
Seguro que somos muchos los que consideramos este producto menor una joyita de los 80, relegada a las mismo underground del que salen estos horribles monstruos, cuyo diseño es de lo mejor de la cinta. Después de todo, la película cumple con su cometido de entretener,  y como curiosidad, descubriremos a un joven John Goodman en su primera y breve aparición en la pantalla.

Atentos al significado de las siglas C.H.U.D: Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: