La Violencia del Sexo (1978)

la violencia del sexo - poster

Título: I Spit on Your Grave (La violencia del sexo)
Año: 1978
Director: Meir Zarchi
País: EEUU
Duración: 100 minutos

Jennifer Hills (Camille Keaton) es una escritora de relatos breves que tiene pensando pasar el verano en una tranquila casa de campo que ha alquilado. Allí, alejada del caos de Nueva York y rodeada de arboles, apacibles baños en el rio, y paseos en barca, quiere comenzar la que será su primera gran  novela.
Hasta ahí todo suena idílico, pero su tranquilidad se verá truncada cuando un grupo de tarados decide hacer una visita a Jennifer, después de verla en una gasolinera y de que Mathew, un joven disminuido que se dedica a repartir encargos de un pequeño mercado al lado de la gasolinera en la que Jennifer ha parado a repostar y hacer un pedido, les dijera que la joven se encuentra sola en la casa.

La guapa y joven escritora es golpeada, insultada, arrastrada, violada varias veces en medio del bosque y torturada, hasta que finalmente deciden acabar con su vida. Mathew es enviado de nuevo a la casa de la joven con la misión de clavarle un cuchillo en el corazón mientras  esta moribunda, pero es  incapaz de tal cosa, así que solo mancha el cuchillo con la sangre de la muchacha y miente a sus compañeros.
Jennifer, dos semanas después, tras recomponerse y lejos de huir y olvidar todo lo que ha ocurrido, comenzará ahora una salvaje venganza personal, convirtiéndose en todo aquello que le repugnaba de sus agresores. Fría y calculadora, irá cazándolos de uno en uno hasta que paguen con su vida, lo que han hecho con la de ella, de manera lenta y dolorosa. No os recomiendo ver el trailer porque lo destripa todo.

La película sigue la estela de films como “La Última casa a la Izquierda”(1972) o “Lucha por tu Vida” (1977), sobre todo con ese toque exploitation de la segunda, aunque por similitud de lo que sucede, tiene más que ver con la primera y gustará a aquell@s que hayan disfrutado de ellas, pero es cierto que estamos ante un film bastante plano (tampoco hablamos de una superproducción, ni mucho menos) y de guion prácticamente inexistente. Aquí prima lo explícito, como suele ocurrir en estos films de tintes exploitation, y que va un paso más allá en su remake de 2010. Por suerte no se hace pesada en ningún momento ni se pierde la tensión y lo más importante, el espectador (tras empatizar con Jennifer) obtiene esa revancha por parte de la joven que tanto espera, y sin duda merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: