El Amo de las Marionetas (1989)

 

el amo de las marionetas - poster

Título: Puppet Master (El amo de las marionetas)
Año: 1989
Director: David Schmoeller
País:  EEUU
Duración: 90 minutos

Andre Toulon, es un famoso titiritero, el mejor en su campo. Mima sus creaciones como si fueran sus hijos, como si tuvieran vida… porque  en realidad la tienen. Gracias a un arcaico ritual que se usaba en el antiguo Egipto, Toulon ha conseguido dar vida a sus marionetas, y controlarlas a su antojo.
Los nazis, que saben de sus actividades y le espían con oscuro interés desde mucho tiempo atrás, deciden ir a buscarle para que les desvele el secreto. Toulon, hospedado en un hotel, es consciente de que tarde o temprano vendrán a buscarle, así que decide suicidarse, no sin antes ocultar su secreto.

Años más tarde en ese mismo hotel, se reúnen un grupo de amigos con varios dones psíquicos (capaces de predecir el futuro en sueños o conocer el pasado de los objetos que tocan) que han sido arrastrados hasta allí por el fallecimiento de Neil Ghallager, quien les contrató para que estudiaran el caso del famoso titiritero. El fallecimiento, no es más que un engaño para evitar que el grupo descubran su secreto, gracias a sus poderes mentales. Neil utilizará las marionetas de Toulon, ahora bajo su control, para acabar con cada uno de ellos y de cualquiera que se interponga en su camino.

Aprovechando el tirón en aquellos años del éxito de películas como “Dolls” y sobre todo “El Muñeco Diabólico”, (en uno de los poster se puede leer “Esto no es un juego de niños”, un juego de palabras en alusión al título original de esta, “Child’s Play”) la productora Full Moon fue capaz de crear esta saga de bajo presupuesto pero bien resuelta, que dejó nada más y nada menos que 10 entregas, (la última de ellas firmada en 2010) de la que solo destacan esta primera parte y su secuela, en la que conoceremos algo más de la historia y veremos la resurrección de Toulon en un guiño al “El Hombre Invisible”, y nuevas marionetas que son las grandes protagonistas de la saga, gracias a su amplio repertorio de personajes, carismáticas personalidades, y por supuesto mortales habilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: