Carrie (1976)

carrie - poster

 Título: Carrie
Año: 1976
Director: Brian de Palma
País:  EEUU
Duración: 97 minutos

Carrie White es una joven tímida. La rara de la clase. El centro de todas las burlas de sus compañeros.
La actitud de su madre, una fanática religiosa que no supo aceptar la marcha de su marido, no ayuda a Carrie, ya que todo lo que la joven desea hacer supone para su madre un acto diabólico que hará que vaya al infierno, privándola así de toda libertad y de todas las cosas de las que cualquier joven normal quiere disfrutar a esa edad: chicos, fiestas, amigas, lo que la encierra aún más en su solitario mundo.
Un día, tras la clase de gimnasia, Carrie ve horrorizada como comienza a sangrar. Asustada, sin saber qué es lo que le ocurre, pide ayuda a sus compañeros desesperada. Estos, al ver que solo se trata de la menstruación, comienzan a burlarse de ella hasta que llega la profesora Collins. Carrie, de un grito, hace que una de las bombillas estalle. Ya en el despacho del director, quien no para de repetir mal su nombre, algo extraño vuelve a suceder cuando Carrie, corrige al director de un grito.

Como castigo tras lo ocurrido en el vestuario, la señorita Collins obliga a las jóvenes de su clase de educación física a unas sesiones intensivas. Aquellas que se nieguen no irán al baile de graduación. Chris, la capitana del equipo de Voleibol, se niega a realizar los ejercicios y tras una discusion con la profesora, planea vengarse de Carrie. Para ello, hará que el chico más popular del instituto (interpretado por William Katt de “Piraña” o “House”) invite a Carrie al baile, donde le aguarda una sangrienta sorpresa, a la que Carrie responderá con una salvaje venganza para todos los que se han reído de ella.

Brian de Palma, dirige en 1976 a una estupenda Sissy Spacek (borda el papel) en esta adaptación de la famosa novela de Stephen King. Tal vez por falta de medios o de tiempo, la película omite algunas situaciones bastante importantes del libro, que sin embargo si aparecen en un remake de 2002, que fue lanzado directamente a la T.V., y que pese a tener ese plus, no alcanza las cotas de calidad de esta.
Un remake que pese a ser en conjunto más fiel a la novela que esta versión, no la iguala en calidad (aunque la actriz protagonista, Angela Bettis, lo haga francamente bien) ni su escena final tiene el mismo impacto, ya sea por el nulo efecto sorpresa, o por esa mirada penetrante de una Sissy Spacek ensangrentada, que podemos ver en el cartel ahí encima y que forma parte de la historia del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: