La Araña (1958)

la araña - poster

Título: La araña (The Spider / Earth vs. The Spider)
Año: 1958
Director: Bert I. Gordon
País:  EEUU
Duración: 73 minutos

Carol Flynn espera con ansia la llegada de su padre desde la gran ciudad. Preocupada por la tardanza de éste, ella y su novio Mike deciden ir en su búsqueda. Por el camino, encuentran el coche del padre de la joven y más adelante, cerca de una cueva, restos de su ropa. Todo hace pensar a que el hombre debió pasar la noche allí, así que los dos jóvenes se adentran sin saber cuál ha sido su fatídico desenlace.
Una vez rastreada la cueva sin éxito, oyen un horrible gruñido (si, esta araña gruñe) que proviene de una gigantesca araña que ha vivido ahí en secreto durante todos estos años. Tras deshacerse de lo que parecen ser telas de araña en las que quedan atrapados, vuelven al pueblo para pedir ayuda, ante la incredulidad de los vecinos de River Falls. Sólo el doctor Kingman les cree, y les acompaña nuevamente a la cueva para ver con sus propios ojos lo que los dos jóvenes aseguraban haber visto.
Después de fumigar la cueva y acabar con el gigantesco insecto, el doctor sugiere llevar al espécimen al campus de la universidad para mostrarlo al mundo, pero lo que Kingman no sabe es que el monstruoso arácnido simplemente está inconsciente, y el rock and roll está a punto de despertarlo de nuevo.

Otro film de seres de proporciones desmedidas de Bert I. Gordon (no le apodaban Mr. Big por nada), a quien ya hemos señalado detrás de la cámara en otras películas como “The Amazing Colossal Man” (1957), y que más adelante nos traería la genial “Food of the Gods” en 1976 o “Empire of the Ants” un año después. “La Araña” no deja de ser un refrito de la muy superior en todo “Tarantula” de Jack Arnold, estrenada 3 años antes, con una pincelada de “King Kong”, por aquello de llevarlo a la ciudad para mostrarlo, pero como la mayoría de producciones de Bert, está muy por debajo del resto.

Los efectos especiales dan una de cal y otra de arena. Las actuaciones de los jóvenes (¡que de jóvenes no tienen nada!) son realmente pésimas, y algunas de las situaciones pasan el umbral de lo ridículo, como esas apariciones del Sheriff al que todo le hace gracia. El resultado un producto que roza lo correcto como película de serie B, y que cumple con el humilde cometido de entretener durante su escasa hora y cuarto de metraje, siempre y cuando no esperes nada de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: