¡Estoy Vivo! (1974)

Título: ¡Está vivo! o ¡Estoy vivo! (It’s Alive)
Año: 1974
Director: Larry Cohen
País:  EEUU
Duración: 91 minutos

Larry Cohen en 1974 consiguió meter el miedo a todas las futuras madres de EEUU y medio mundo con esta pequeña película. Lenore Davis va a dar a luz a su segundo bebé. Momentos antes del parto, ella cree que algo no va bien, que no se parece en nada a lo ocurrido durante su primer embarazo.
En el quirófano, tras algunas complicaciones, el “niño” por fin ve la luz.  Los médicos de la habitación también, pero la del final del túnel, pues el pequeño ha asesinado a todo el personal médico. Y es que este nuevo miembro de los Davis, debido a una extraña reacción a una medicación (causa que intentará no revelarse a toda costa), no es otra cosa que un pequeño engendro humanoide sediento de sangre.

Frank Davis, el padre del recién nacido, comienza una búsqueda en cooperación con la policía para poner fin al rastro de muertes que su hijo está dejando por la ciudad, mientras que su esposa intenta a duras penas sobreponerse a la situación. Frank es un relaciones públicas que tendrá que hacer frente a la presión mediática, y reniega de la criatura. Su mujer, cuya cordura da sus últimos coletazos, se aferra a la idea de que la criatura tiene sentimientos y que deben tratarla como Christian, su otro hijo, y es por ello que no dudará en dar cobijo y alimentar al mutante a espaldas de su marido.

Más allá de la sangre, que la hay aunque tampoco abunda, la película no se centra en el engendro ni en sus crímenes. La verdadera historia radica en el dilema moral de unos padres que se debaten entre ver a su crio como a un monstruo, o como al segundo hijo que siempre quisieron tener juntos.
Ese es el fuerte de la película, y lo que propone inteligentemente Cohen, un drama camuflado en un film de terror/suspense, ya que escenas de terror o en las que aparezca el humanoide, hay más bien pocas. Esos conflictos continúan en su más que decente secuela, pero se pierden en una tercera parte muy inferior protagonizada por Michael Moriarty  y Karen Black, o en el remake de 2008 que fue directamente a la estantería de DVD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: