El Increíble Hombre Menguante (1957)

Título: The incredible shrinking man (El increible hombre menguante)
Año: 1957
Director: Jack Arnold
País:  EEUU
Duración: 81 minutos

Scott Carey disfruta de unas vacaciones en alta mar junto a su prometida Louisa. A bordo de una lancha, ambos disfrutan de la tranquilidad y del sol en alta mar. Mientras ella va a por una cerveza, la lancha pasa a través de una extraña nube que flota en medio del mar y que deja el cuerpo de Scott recubierto de unas extrañas partículas brillantes. Ninguno de los dos le da más importancia.
Varios meses después, olvidado ya el extraño suceso, Scott comienza a experimentar algunos cambios en su cuerpo. La ropa le queda grande y pierde mucho peso. Tras varias pruebas, llega a la asombrosa conclusión de que esta menguando. Nadie le cree hasta que su problema se hace evidente. Scott comienza a empequeñecer a un ritmo alarmante y los médicos no tienen explicación para su caso.
A partir de ahora, tendrá que hacer frente a una dudosa fama, a la pérdida de su seguridad, a los temores de desaparecer o a que Louisa le abandone, pero eso no será lo peor. Cualquier cosa, por insignificante que sea (un escalón o un insecto), supondrán ahora para el diminuto Scott todo un reto. O lo que es aún más importante,  una auténtica prueba de supervivencia.

Una joya de la ficción de los 50 que a día de hoy conserva toda su frescura. Jack Arnold (“It Came From Outer Space” o “Tarántula” entre muchas otras) dirige esta adaptación de un relato de Richard Matheson, en la que destacan los efectos especiales (aunque haya algunos errores de proporción), las interpretaciones del dúo protagonista Grant Williams y Randy Stuart y el buen ritmo del film, de apenas 80 minutos, en el que Scott nos va narrando como se siente a medida que pasa el tiempo.

Si hay alguna película incluida injustamente dentro del saco de films denominados “Serie B”, esta que nos ocupa, es uno de los ejemplos más claros. Totalmente imprescindible.

Nota: El trailer original no muestra ninguna imagen del film, así que dejo por aquí este fan made que no está nada mal. Si quieres ver el original, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: