Aullidos (1981)

aullidos-poster

Título: The howling (Aullidos)
Año: 1981
Director: Joe Dante
País:  EEUU
Duración: 91 minutos

Karen White, una reportera y presentadora de las noticias, es utilizada como cebo para coger a un criminal que la acosa y que ya ha dejado varias victimas mutiladas. Mientras Karen se cita con el maníaco, la policía sigue la pista de la chica hasta un sex shop donde Eddie Quist, el acosador, es abatido a tiros. En ese momento Karen ve algo extraño en Eddie mientras es acribillado. Como si su cuerpo cambiase de forma. Pero debido al estado de shock en el que se encontraba, no consigue recordar que es lo que vio que le atormenta cada día, haciéndole la vida imposible con recuerdos y pesadillas .
Debido al trauma, Karen es internada en un camping experimental donde vivirá unos días con su marido y otros pacientes del doctor George Waggner. Allí, su marido será atacado por un enorme lobo y desde entonces, ya no será el mismo. Mientras esto ocurre, dos amigos de Karen investigan el caso de Eddie, cuyo cadáver ha desaparecido misteriosamente y todo apunta a antiguas historias de licántropos.
Aullidos en la noche, ataques de enormes fieras… ¿Son los pacientes de la colonia simples enfermos, o hay algún oscuro secreto que el Dr. Waggner oculta a Karen y que saldrá a la luz de la luna llena.

aullidoscapt1

El director de “Gremlins” Joe Dante, y el guionista John Sayles, quienes ya habían trabajado juntos tres años antes en “Piraña”, firman este mítico film de licántropos inspirado en una novela de Gary Brandner, y considerado uno de los mejores del género de hombres lobo, al que habría que colocar junto a “Un hombre lobo americano en Londres”, estrenada el mismo año y competencia directa.
Los efectos especiales creados por el genio y gran artesano Rob Bottin (“La Cosa”, Robocop”, “Desafio Total”), son uno de los platos fuertes. Para la historia queda la secuencia de transformación.
También destaca su reparto, con Dee Wallace (Karen), la presencia de John Carradine, o cameos como los del propio director y guionista, o del grandísimo Roger Corman, ya que la película fue producida por New World Pictures, fundada por él  en 1970 y rebautizada después como New World Entertainment.

Con todo esto tenemos un film entretenido cuyo ritmo no decae en ningún momento de su hora y media de duración. Hay quien piensa que el tiempo no la ha tratado tan bien, pero sigue siendo totalmente recomendable. Todo lo contrario que su secuela, en la que ni un Christopher Lee en horas bajas es capaz de salvar semejante esperpento ochentero. Un burdo intento de estirar el éxito que obtuvo el film original, que logró multiplicar por 12 el millón y medio de dólares que costó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: