Bolsa de Cadáveres (1993)

bolsa-de-cadáveres-poster

Título: Body bags / Bolsa de cadáveres
Año: 1993
Director: John Carpenter y Tobe Hooper
País:  EEUU
Duración: 91 minutos

John Carpenter y Tobe Hopper se unieron en 1993 para lanzar directamente a televisión y estanterías de videoclub, una cinta llamada “Bolsa de cadáveres”. Siguiendo el formato de “Historias de la Cripta” o “Creepshow”, John Carpenter desde una morgue nos presenta de forma muy cachonda y excéntrica tres historias de terror con grandes dosis de humor negro, y muchos guiños al género.
Los dos primeros cortometrajes corren a cargo de Carpenter, que se luce como maestro de ceremonias entre capítulos, y el último de ellos está firmado por Hooper, quien también tiene su cameo en el film.

bolsadecadáverescapt1

* The Gas Station: Una joven universitaria se prepara para su primer día de trabajo en una alejada gasolinera. En el turno de noche, Anne, tendrá que hacer frente a extraños sucesos que están ocurriendo en la gasolinera y que tienen que ver con la noticia de un asesino en serie que anda suelto.

* Hair: Richard es un hombre obsesionado con su alopecia. Su moral se viene abajo mientras ve como su pelo hace lo mismo. Una noche decide ponerse en manos de un doctor que se anuncia por televisión, y que le promete que al día siguiente tendrá una enorme cabellera. El remedio funciona, pero tal vez más de lo que el pobre Richard hubiera querido.

* Eye: Tras un accidente de coche, Brent, un brillante bateador de beisbol con una carrera que va en ascenso, pierde un ojo y queda inhabilitado para seguir jugando. Éste, desesperado, acepta una operación experimental para que le trasplanten un ojo. La operación, como en la anterior historia, es un “éxito” en principio, pero Brent empezará a comportarse de manera extraña y a tener horribles visiones, pertenecientes al asesino del que fue extirpado el ojo que ahora tiene.

Una obra menor pero entretenidísima, en la que además de pasar el rato podemos ver a infinidad de rostros conocidos como Roger Corman, la mítica modelo Twiggy, a la cantante de Blondie Debbie Harry, a los directores Sam Raimi y Wes Craven, o a Luke Skywalker (Mark Hammil) en el papel de bateador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: