Invasores de Marte (1953)

invasores-de-marte-poster

Título: Invaders from Mars / Invasores de Marte Año: 1953 Director: William Cameron Menzies País: EEUU Duración: 78 minutos

Máximo exponente de lo que una película de serie B de los 50 debe ser. Con ese encanto que la caracteriza y esa inocencia que destila, se le perdona todo. Y es que hoy en día uno no puede hacer otra cosa que reírse cuando ve como con la simple palabra de un niño alegando que sus padres han sido abducidos, es suficiente para que el ejército de EEUU se ponga en marcha para hacer frente a una amenaza que ven normal. ¿Nos atacan seres del espacio exterior? A por ellos. Nada de cuestionarse si son desvaríos de un crio o ni siquiera dudar que eso pueda ocurrir.

El niño en cuestión, David, es un apasionado de la astronomía que una noche de tormenta ve desde la ventana como aterriza un platillo volante frente a su casa. Éste despierta a su padre para comentarle lo ocurrido. El padre del muchacho, un respetado investigador científico, sale en busca de respuestas en medio de la noche y no regresa hasta entrada la mañana. Al volver junto a su preocupada familia, David advierte que su padre se comporta de manera extraña. Está distante, frío, y actúa de manera violenta.
Poco a poco, el perspicaz David verá como los habitantes de su tranquilo pueblo comienzan a comportarse de la misma manera, y que casualmente todos tienen la misma cicatriz en la nuca.
Ayudado por la doctora Pat Blake y su amigo el Doctor Kelston, el joven intentará descubrir la verdad.

invasoresdemartecapt1

La cinta tiene sus bondades. Esa típica trama de conspiración/alienación que se puede ver en otras como “La Invasión de los Ultracuerpos” siempre engancha, y el coloreado con esos tonos saturados le da un toque naif que me encanta. Aunque desde luego no estamos ante un producto redondo. Por destacar uno de sus puntos negros, hay que decir que nos encontramos con los peores alienígenas que seguramente se han visto en pantalla. Los invasores no son más que unos tipos torpes con traje de teletubbie verde y la cara pintada. Son cutres hasta para aquella época, vamos.
Aun así, si quieres pasar el rato sin pensar demasiado y empaparte del espíritu Sci-Fi serie B del bueno, este film de William Cameron Menzies, ganador de un Oscar honorífico y culpable de los decorados de películas como “Lo que el viento se llevó”, es lo que estabas buscando.

Si te parece demasiado marciana, y nunca mejor dicho, en 1986 Tobe Hopper filmó un buen remake con infinidad de guiños a la original, y con la siempre agradecida presencia de Kare Black.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: